"Un café para el americano”
Que sería de la humanidad moderna sin la existencia de lo que hoy conocemos como el café, puede adoptar diferentes formas y estilos, pero siempre al final resulta tener
Pudiéramos hablar y hablar de que tan rico es el capuchino, o que tan vigorizante resulta ser un expreso y por supuesto que tan refrescante llega a ser un latte frio.
Pero el día de hoy nos estaremos enfocando en el americano, se dice que el americano tiene sus orígenes en la segunda guerra mundial, cuando los soldados de dicho país pedían una taza, a estos se les hacía muy intenso y concentrado el tipo de café que les servían en Europa , aunque claro, para las personas de ese lado del mundo un expreso es la forma correcta en la que se debería tomar el café, pero el paladar de los soldados americanos era diferente , entonces los europeos para darles un café a su gusto crearon una combinación de expreso en agua, dando nacimiento a lo que hoy conocemos como café americano.
Al final cuando los soldados iban y pedían su café, las personas de los lugares decían: “un café para el americano” entonces ya sabían que ese café debía ir diluido en agua dando origen a este estilo.
INSTRUCCIONES DE CAFÉ AMERICANO IDEAL.
Prepararemos el expreso perfecto (25 segundos y 30 ml.)
Para preparar el café americano, necesitamos más agua. Por lo tanto, preparamos una jarrita con agua caliente. (Aprox. 120 ml)
Servimos por separado: una taza grande con el expreso por un lado y, por el otro, la jarrita con el agua.
Vertimos el agua caliente sobre el expreso, y disfrutamos de nuestro americano.
Recomendaciones:
Utiliza nuestra mezcla de la casa tipo gourmet con tostado medio alto para un café americano ideal.