Una ventaja del café es que puedes elegir y personalizarlo a tu gusto, tambien puedes seleccionar el metodo en el que lo quieras realizar, es por ello que el día de hoy hablaremos sobre uno de los tantos metodos que existen para realizar nuestro delicioso café, este metodo es “La prensa francesa”.

La prensa francesa es uno de los métodos más sencillos para preparar pero que también es necesario cumplir con ciertos puntos para crear un café delicioso.

1. La Molienda: Es necesario una molienda gruesa para evitar una extracción de agua muy rápida y la sensación arenosa en tu taza.
2. Temperatura del agua: Para crear una mejor extracción tendrás que dejar el agua reposar alrededor de 45 segundos después de llegar a su punto de ebullición y así llegue a los 90 grados centígrados.
3. Cantidades: Necesitas dividir los gramos de agua por los gramos de cafe que utilizaras, una cantidad normalmente utilizada es 2 cucharadas de cafe por cada taza de agua
4. Tiempo de extracción: Importantísimo para que tu taza muestre un buen sabor. Un promedio entre 3 a 5 minutos, se podría decir que 4 minutos es para un tueste medio

Al tener todos estos puntos bien definidos ahora si comienza el proceso.

Agrega tu café molido en el recipiente y comienza a vertir lentamente el agua, un paso muy importante es utilizar un cuello de ganso para poder tener control de la caída del agua. Te recomendamos agregar el doble de cantidad de agua que de café para la pre infusión ej. Por cada 10 gramos de café, agrega 20 de agua.

Mezcla muy sutilmente y deja reposar alrededor de 30 segundo antes de agregar el resto del agua. Una vez agregada el agua coloca el embolo en la jarra y deja reposar por 4 minutos, al finalizar baja el embolo hasta el fondo de una forma muy sutil y lenta.

¡Listo! Sirve en tu taza favorita y disfruta.

Te invitamos a ver nuestro canal de Youtube en donde podras encontar distintos videos de como preparar de la mejor manera tu café.
https://www.youtube.com/watch?v=dHlvc48oKTw